Para obtener una implantación de ERP segura se requieren los siguientes factores: ERP especializado, equipo técnico con experiencia, metodología sectorial y formaciones personalizadas

1 )  Sistema ERP especializado (vertical o sectorial). Selenne ERP es un sistema de planificación empresarial especializado en cuatro grandes sectores:

a. Fabricación e Industrias: Fabricación por Proyectos, Industria del Metal, fabricantes de Maquinaria, Automatismos y Robótica, Integraciones Industriales, Montajes y S.A.T, Calderería y Mecanizados.
b. Gestión de Proyectos: Ingenierías, dirección de obras y empresas deslocalizadas.
c. Industria Química: Empresas de fabricación química, como Aromas, Fragancias y Perfumes, detergentes y productos de limpieza, pinturas, colorantes, pigmentos, barnices, colas y pegamentos, principios activos e intermedios farmacéuticos, aceites esenciales, pesticidas y abonos.
d. Organismos de Control: Organismos de Control Autorizado (OCA), Organismos de Control Técnico (OCT), laboratorios y Ensayos no destructivos (END).

2)  Equipo técnico con conocimiento y experiencia en implantaciones sectoriales. Así, pueden guiar y acompañar al cliente en cada etapa y fase de la implantación. Además de ofrecer dicho conocimiento vertical y ayudar en todo momento al usuario.

3)  Metodología Especializada. La implantación de este sistema ERP se basa en tres grandes Hitos, definidos por fases y etapas según las necesidades de la empresa.

4)  Formaciones personalizadas, adaptadas al circuito funcional de la empresa y al sector. Así, facilitamos el aprendizaje del software y resolvemos todas las dudas que surjan durante el proceso.

Sistematizamos tus circuitos de trabajo, organizamos las secuencias entre tus departamentos, diseñamos caminos flexibles, sin desarrollos. Fase a fase te indicamos cuáles son las mejores alternativas, qué funciona y qué no. Te ayudamos a construir tus artículos únicos, transformar tus estrategias empresariales y proyectos en sistemas de trabajo. Y cada proceso en un momento definido.

¿Hay trabajos de Desarrollo en una implantación?

En Selenne ERP no son necesarios los desarrollos a medida. Esto ocurre cuando se dispone de  un completo sistema especializado en la gestión de empresas de tu sector. Los desarrollos se realizan cuando el sistema no está completo. En este caso, el implantador está obligado a analizar la empresa y proponer desarrollos y adaptaciones con cargos al cliente. Esos cargos son los conocidos costes ocultos, ya que nunca se sabe qué es lo que costará, ni el resultado técnico de la propuesta, ni, por supuesto, los resultados.

Los nuevos criterios para implantar con éxito un Software ERP parten de la premisa de no realizar desarrollos, deben tener todo resuelto en caminos flexibles y ser especializados en sectores muy concretos. No hay espacio para sistemas de gestión empresariales generalistas que quieren servir a todos los sectores, desde una panadería hasta una fábrica de maquinarias o el cabotaje de barcos.

Implantar Selenne ERP es un reto. Requiere esfuerzo y dedicación. Sistematizar las empresas es una tarea importante. Tenemos la herramienta ERP, tenemos el método, y la experiencia de otras empresas del mismo sector ha demostrado que funciona.

Implantaciones Radicalmente diferentes

Unifica TODOS tus procesos y ahorra años de esfuerzos

Únete al grupo de los saben que tienen la necesidad de unificar sus procesos y están dispuestos a resolverlos. Ya está todo preparado para transformar la realidad de tu industria. Solo falta que tú des el primer paso. Te estamos esperando.

La sorprendente verdad de los ERPs

Y cómo elevar al máximo la seguridad de una implantación

Acceder